martes, 3 de enero de 2012

IN TIME




La última película vista en esta temporada vacacional, y sugerida en la página de Rebelion.org es hecha con los presupuestos de una película comercial "holliwoodense" y tiene todo su esquema.

Pero detrás de una historia futurista, narra la historia de una sociedad de clases donde las clases poderosas dominan a partir de la pobreza (muerte a partir del fin de su tiempo) de las clases pobres, una clase no vive sin la dominación de la otra. Y donde el peor delito no es el robo de tiempo (moneda de cambio de la epoca), sino de su distribución a las personas mas desposeidas de él. Ricos que acumulan muchas veces mas de lo que van a gastar (miles de años de vida por ejemplo). Historia futurista nada alejada de la realidad planetaria.

Ficha tomada de LA BUTACA: http://peliculas.labutaca.net/in-time
Película: In time. AKA: Now / I’m.mortal / I’m mortal. Dirección y guion:Andrew Niccol. País: USA. Año: 2011. Duración: 109 min. Género: Acción,ciencia-ficción, thriller. Interpretación: Amanda Seyfried (Sylvia Weis), Justin Timberlake (Will Salas), Cillian Murphy (Raymond Leon), Olivia Wilde (Rachel), Alex Pettyfer (Fortis), Johnny Galecki (Borel), Vincent Kartheiser(Philippe Weis), Matt Bomer (Henry Hamilton), Yaya DaCosta (Greta). Producción: Marc Abraham, Eric Newman y Andrew Niccol. Música: Craig Armstrong. Fotografía: Roger Deakins. Montaje: Zach Staenberg. Diseño de producción: Alex McDowell. Vestuario:Colleen Atwood. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 28 Octubre 2011.Estreno en
España: 2 Diciembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

“In time” se desarrollará en una sociedad en la que se ha conseguido anular el gen que provoca el envejecimiento, de ahí que todas las personas aparenten tener 25 años. Ahora bien, el tiempo se utiliza como moneda de cambio para evitar la superpoblación, de ahí que la gente adinerada pueda vivir para siempre (por el contrario, los pobres han de negociar para que prosiga su existencia). Will (Justin Timberlake) es un hombre sin recursos que, después de ser acusado falsamente de haber cometido un crimen, decide huir, secuestrando en su camino a una joven heredera (Amanda Seyfried).


Un abrazo, y buena Pelicula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA NUESTROS ARTICULOS Y SUGIERENOS PELICULAS
cineclubgataeneltejado@gmail.com